La aventura de una segunda hipoteca
Hola todo/as, soy nuevo en el foro. Mi nombre es Javi y llevo tiempo que leo bastante vuestras opiniones y desearía me ayudaseis. Os comento, en el año 2005 compré una vivienda en la provincia de Tarragona, compré confiando en que la empresa me ofreciese el traslado allí, pero no fue así.
El piso con gastos fue de 186000 euros, actualmente debo 152000 euros, me quedan 27 años por pagar y actualmente la cuota es de 609 euros. Al estar viviendo en Barcelona decidimos alquilarlo de por vida, cobro al inquilino 560 euros. La diferencia la abono yo. El problema es que estoy en casa de mis padres y quiero vivir mi vida y he encontrado un piso que me gusta cerca de Barcelona por 170.000 euros.
El banco (diferente al que debo la hipoteca de Tarragona) me confirma existir viabilidad en la operación. Es decir, entre mi pareja y yo cobramos netos mensualmente 2250 euros. Como bien he comentado la hipoteca de 609 euros lo cubre en gran parte el inquilino con los 560 euros que me abona mensualmente. Nuestros ingresos brutos anuales son 24000 + 13500. No tenemos créditos ni debemos nada más. Entre ambas hipotecas debería 340000 euros y lo veo una locura, pero o me aventuro en esta nueva hipoteca o bien pago 750 o más de alquiler (no me gusta el alquiler).
Entiendo que existen personas que opinarán diferentemente a mí, pero necesito la ayuda de alguien que me ayude a ver los pros y contras de este posible paso. Debo entregar reserva a la inmobiliaria y no quiero meterme en un pozo sin salida después de la crisis que hemos vivido. Según me dice mi banco no ve problema en aceptarme la hipoteca...pero ya sabeis como son los bancos. Gracias a todo/as.