Tasación de Vivienda. DUDA genérica.
Hola, buenos dias.
He estado leyendo algunos artículos y comentarios acerca del tema de la tasación de viviendas. Entre ellos este: https://www.rankia.com/blog/mejores-hipotecas/4025098-7-preguntas-respuestas-tasaciones-viviendas. Entre otras cosas se habla acerca de:
*ventaja de solicitar hipoteca con el banco: "Suele ser una tasadora con una estrecha colaboración con el banco y que gestiona la gran mayoría de préstamos con ellos. La mayor ventaja de quedarte con la tasadora que ofrece el banco es que no tendrás problemas en que te acepten la tasación"-
*Ventajas de solicitar una tasación por mi cuenta a través de una tasadora independiente: "Podrás realizar tantas tasaciones como quieras, hasta encontrar la tasación que más favorezca a tus intereses y así conseguir una mayor financiación para tu vivienda"
Pues bien, después de leer (y entender) esto, me sigue quedando una duda. ¿Acaso no será mejor pedirla con la que el banco asigne (por aquello de la primera ventaja), y ya, si no te convence .... buscar OTRA distinta? ES tan básico que sé que algo me pierdo.
Y sobre todo ... acaso si no me interesa la primera .... ¿No es mía la tasación, y como tal, o bien el banco, o bien la tasadora me la facilitan para poder usarla -o no- con quien quiera en el plazo que marque la Ley?
A ver si alguien, puede contestarme a esta duda. Gracias !