Hipoteca con seguro de vida
He solicitado una hipoteca para adquirir una VPO concertada cumpliendo todos los requisitos que pedían. Resulta que tengo una minusvalía y cobro la ayuda de la ley de dependencia y ahora la caja me dice, tras haber adelantado el 20% del precio de la vivienda, que no me conceden la hipoteca porque no me autorizan a contratar el seguro de vida que va ligado a la hipoteca, cuando mi minusvalía no es ni degenerativa ni reduce en absoluto las expectativas de vida de una persona normal, y además, en caso que me pudiese hacer el seguro de vida, resulta que lo que cobro de ayuda por dependencia no me cuenta como ingreso porque lo pueden quitar o reducir en cualquier momento y la cantidad que me concederían seria un poco mas de la mitad de lo que necesito. Estoy en un dilema, ya que no puedo echarme atrás porque perdería el 20% entregado a cuenta. Me plantean dos opciones, que haga una pignoración en la caja (dinero que no podría tocar durante los años de hipoteca, pero que si podría sacarle rendimiento a través de depósitos, fondos de inversión, etc) por el mismo importe de la hipoteca y me la conceden automáticamente y sin seguro de vida (faltaría más), o que pague el piso al contado (cosa que puedo hacer a base de dejar bajo mínimos el patrimonio familiar. Ambas cosas las puedo hacer, pero no se cual es la mejor opción. Agradecería vuestras opiniones. Saludos y gracias.