Nada que todo el mundo compra mal y no tiene ni idea y dejan que las promotoras les tomen el pelo, motivo, porque si. Lo de que engañan a los clientes diciendo que no les quedan apenas pisos para que así se crean que es una gran opción la compra.....en obra nueva en la mayoría de casos se puede acceder via web a ver que pisos están ya vendidos o no, como sabe cualquiera que haya estado mirando pisos de obra nueva. De hecho a dia de hoy gracias a internet muchas comunidades se crean con anterioridad en foros y esos mismos vecinos se ponen en contacto en algunos casos incluso antes de comenzar la construcción.
Yo también he comprado hace poco. ¿Chollo? Claro que no, ni lo pretendia. En las grandes ciudades no hay chollos en obra nueva, porque las constructoras venden los pisos con bastante antelación a la fecha de finalización de la construcción. En mi caso todos vendidos 7 meses antes de la finalización de esta (más luego los meses que pasan hasta la entrega de llaves) En su web vi que pisos estaban ya vendidos, como me confirmaron luego. Incluso escribí desde un correo distinto tras reservar mi piso (sin firmar nada en ese momento) para asegurarme de que ya no lo ofertaban, como así fué. Hay bastantes cosas que no me están gustando de la promotora, que no da detalles de como avanza la obra y se queja de que te informes tu mismo en la obra o unos estatutos orientados a favorecer la venta de los locales comerciales que tienen en el edificio. Pero no puedo decir que hayan engañado a nadie indicando que les quedaban menos pisos de los que les quedaban en realidad.
En mi caso miré distintos pisos de obra nueva y todos estaban en precios similares, evidentemente en algunas zonas casi duplicaban el precio, pese a tener las mismas calidades, solo por estar en una zona céntrica y de moda. No hay chollos en vienda de nueva construcción (también miré pisos a estrenar de hace 8-10 años que ponían a la venta ahora) pero no se trata de encontrar chollos, sino de que un piso de segunda mano en similares condiciones no es mucho más barato y con el inconveniente de tener unos años y unas calidades siempre algo inferiores, además de necesitar un lavado de cara (más dinero en reforma aunque sea para cambiar cuatro cosas) Si te metes en un alquiler es dinero tirado a la basura. No es comprar pensando en hacer negocio, vender en unos años y sacar tajada, porque hay que sumar gastos notariales, Iva, etc etc y no compensa como negocio, pero no se trata de eso, si no de evitarte el pago mensual de un alquiler y si en un futuro tienes que vender, poder recuperar lo gastado, con eso ya obtienes un beneficio, el alquiler que te has evitado.