Cancelar vinculación hipoteca CaixaBank
Hola a todos. Estoy a punto de firmar una hipoteca para comprar una vivienda, y por motivos que no vienen al caso, me veo obligado a hacerla con CaixaBank.
El caso es que como viene siendo habitual me han metido vinculaciones, concretamente un seguro de vida y uno de hogar, que en total ascienden a 85 euros al mes (unos 1.020 al año) y me han dicho que si no las acepto no podrán firmar la hipoteca conmigo. Al parecer mi perfil tiene cierto riesgo y la empleada que lleva mi caso ha conseguido que me aprueben la operación con la condición de aceptar estas dos vinculaciones. Básicamente, si no acepto los seguros, no hay hipoteca.
Mi duda es la siguiente: si las vinculaciones no figuran en la escritura, ¿puedo dentro de unos meses (o un año), con la hipoteca ya firmada y el piso comprado con el préstamo, dar de baja al menos el seguro de vida? Entiendo que me quitarían el -0,20 del diferencial en el tipo de interés con el que me están bonificando ahora, pero seguiría saliéndome mucho más barato subir la cuota que mantener el seguro. La única preocupación que tengo es si pueden anular el contrato de hipoteca o algo así por cancelar el seguro.
Gracias.