Help ! Solvia me ha rechazado una oferta por una casa.
Hola !
No se qué opinaréis vosotros del momento del mercado inmobiliario actual y en especial de la capacidad de negociar el precio de los pisos de los bancos.
Antes de plantearos el caso me gustaría comentar que una vez localizamos, por nuestra cuenta, la casa anunciada fuimos a hablar con los vecinos para saber cómo fue con el banco. Nos comentaron que los propietarios llegaron a un acuerdo con el banco. Cosa que más tarde vimos reflejada en la nota simple del registro de la propiedad que pedimos (dación en pago).
El tema es que una casa de Solvia (Banco Sabadell) anunciada a 280.000€ le vemos deficiencias y reformas necesarias, y pasamos oferta, argumentando estos hechos, por 220.000€. Según el comercial, de una inmobiliaria independiente, que les lleva algunas casas, nos dice que la rechazan indicando que la oferta para su estudio mínimo son 250.000€.
A partir de aquí nos surgen muchas dudas:
- Realmente posibles ofertas si no superan los 250K ya no se estudiaran?
- Sería bueno contraofertar rápidamente, ahora que lo han analizado, o esperar un tiempo, semanas o meses, a riesgo de que llegue otra oferta aunque es una zona sin apenas rotación en compra venta?
- Creéis que se habrán mirado nuestra argumentación o bien han indicado el precio mínimo que les aparece en la pantalla a partir del cual valoran su venta?
- Justamente el precio al que empiezan a escuchar ofertas está exactamente entre el precio publicado y el ofertado.O redondeando si le aplicas un 10% de descuento. Estrategia? Casualidad? Invitación a una nueva contraoferta?
- Hablar con el comercial y comentarle que si ve que pueden bajar o bien pasar al plan B (inexistente) de una casa en otra población lejana que también nos gusta, no tanto, pero que no tiene riesgo? En esta operación el comercial no tendría comisión y por tanto, podría ver si hay posibilidades de bajar.
- Si no hacemos nada, podría ser que la inmobiliaria intermediaria, nos contactase para aceptar la oferta inicial?
- Me da la sensación por los casos que leo aquí que podría ser la estrategia de Solvia habitual de no aceptar la primera oferta y decir que no escuchan a partir de un precio, como si fuese su contraoferta al precio que les hemos propuesto. Estoy en lo cierto?
- También leo aquí, lo que cuesta que devuelvan los 500€ de la muestra de interés.....
Como veis le he dado muchas vueltas a todas las opciones que se me ocurren pero en el tema inmobiliario vamos perdidos pues no sabemos cuanto se puede negociar, la necesidad que tienen de quitarse activos los bancos, etc.
Cualquier idea será bienvenida.
Muchas gracias por llegar hasta aquí y por cualquier orientación que se te ocurra !