Cómo se tasará un ático con terraza comunitaria pero de uso privativo - Tasación de vivienda
Hola foreros,
Estoy en proceso de compra de un ático con terraza mediante hipoteca. El banco ya me ha preaprobado toda la documentación y pasamos a tasación, me tasan el lunes. Por suerte tengo unos ahorros y puedo aportar el 20% del precio más gastos, es decir, que necesito el otro 80%. Me puse muy contento cuando el banco me preaprobó todo y pasamos a tasación pero he estado leyendo en internet y ahora estoy todo lo contrario.
Resulta que a efectos de tasación una terraza comunitaria, aunque sea de uso exclusivo del propietario del piso, es eso: comunitaria y por tanto no se tiene derecho de propiedad (en realidad se tiene sólo la cuota de participación de la comunidad que para ese piso sería sólo del 4%). Es decir, que a efectos de tasación la terraza prácticamente no computaría nada, no sumaría valor. Sólo daría "cierto" valor al piso pero en absoluto se podrían incluir los 45 metros cuadrados de que dispone en la valoración final.
Vamos, que solo me van a computar el piso en sí, dejando de lado una magnífica y espectacular terraza con vistas impresionantes a un parque de delante.
¿Alguien ha pasado por lo mismo o sabe si me equivoco?
Estoy de los nervios con que se tase muy por debajo.
Un saludo a todos