Cuotas de una hipoteca
Hola, me presento. Soy Lambrusca y me estreno en el foro con este mensaje. Antes bichée por el foro en alguna ocasión para leer algún tema interesante. Hoy me decido a darme de alta y a hacer mi primera consulta... actualmente estoy en búsqueda de piso. Va a ser la primera vez que me hipoteco. Hace unos meses estuve a puntito de quedarme con uno, pero dado el estado del inmueble me lo pensé mejor. El caso es que, al buscar hipotecas, me ofrecieron una a tipo fijo. Básicamente, toda la vida del préstamo pagando lo mismo. Las de tipo variable, el primer año pagas una cantidad, y el resto de la vida del préstamo otra cantidad. Y hay algo que no me queda claro. Resulta que durante la pasada burbuja y la "fiesta" de la compraventa de pisos que suponía, escuchaba comentarios de que los primeros años prácticamente sólo se pagaba intereses y luego la cuota iba bajando, porque (según entendía yo) los intereses se aplicaban sobre el capital que iba quedando a devolver. Por eso no me cuadran las ofertas que me encuentro ahora. ¿Algún alma caritativa puede aclararme ese punto?
Un saludo y gracias por anticipado