Alquiler de viviendas¿ Fianza como pago de recibos?
Tengo un piso alquilado y el inquilino se va a los 5 meses incumpliendo el contrato de permanencia que es de un año.
primero me dijo que el mes de abril me lo pagaba con la fianza a lo cual me negué porque explícitamente pone en el contrato que la fianza bajo ningún concepto servirá como pago de una mensualidad. posteriormente me ha dicho que con lo que me quedo de fianza pague los recibos que faltan que en concreto son la luz y gas desde mediados de marzo o sea que sería mes y medio de luz y de gas pero es que el del agua no ha venido con lo cual serían tres meses. a esto hay que sumarle que yo no sé si el mes de abril en venganza por haberme quedado con la fianza para derrochar a diestro y siniestro luz agua y gas.
Lo que quisiera saber es para el siguiente inquilino que entré en el piso qué tipo de cláusulas tengo que poner para asegurarme que la fianza no sirve de pago de los recibos que falten o si tengo que cobrarle un fondo o algo porque claro una vez que el inquilino se haya ido cobrar los recibos es muy difícil... y ellos saben que no te vas a meter a denunciar ni a juicio ni nada porque es una cantidad pequeña.
Muchas gracias