Periodo mínimo de alquiler de vivienda?
Hola a todos. Mi caso es un poco particular y quería preguntaros si sería posible lo que necesito.
Como el 90% de jóvenes de hoy en día que empieza en el mundo laboral, no tengo contrato fijo. Soy fijo discontinuo en una aerolínea y trabajo 6 meses al año. El caso es que en Septiembre vuelvo a la empresa y me gustaría alquilar un piso por mi cuenta para esos 6 meses, o quizás algo más, y os explico por qué.
Cuando termine esos 6 meses, esta aerolínea me puede ofrecer la posibilidad de trabajar en otra de su propiedad, con contrato esta vez de obra y servicio, hasta que por escalafón me toque ser indefinido en mi compañía. En caso de que me marche a esa otra aerolínea, mis contratos serían de un año, renovándose automáticamente, por lo que estaría trabajando ininterrumpidamente todo el año, PERO NO ES SEGURO QUE ME LO OFREZCA, ese es el problema. Por eso me interesan 6 meses. (Entiendo que algunos me digáis que me quede en casa, que no me resulta rentable, pero creedme, necesito salir).
Me interesaría en Guadalajara, en algún pueblecito incluso, 400-500€ al mes, dado que son alquileres más baratos que en Madrid y no supondrían más de 1/4 de mi sueldo.
Mi pregunta es simple: ¿Puedo alquilar un piso por 6 meses y marcharme al término de esos 6 meses? O los alquileres mínimos abarcan varios años de contrato? En caso de que me marchase a la otra aerolínea, ¿podría alquilar por más tiempo?
Destacar que podría enseñar mi contrato al propietario, mis nóminas y demostrar que mis padres me avalarían para ese alquiler.
Gracias por vuestra atención.