Esto no es ningun problema y además tiene fácil solución ....yo lo hice ... a ver resulta que probablemente el catastro (que depende no sé si de ministerio de economía o de hacienda) tiene registrado solo al comprador que aparece primero en la escritura.....
Solución: escrito al catastro, busca la dirección postal de la delegación de tu provincia en internet, adjuntando cooia de la escritua y mejor si puedes fotocopia de los dni's .....
En el escrito solicita que modifiquen sus registros catastrales de acuerdo con la realidad de la titularidad....
Yo hace años que pedí eso para un par de fincas, al siguiente año en la información fiscal de la Agencia Tributaria ya salía el 50% a cada cónyuge.
Problema si vendes ???? Pues como mucho si no les cuadra porque sale tal venta al 33% al 25 o lo que sea ... en el IRPF de 3 o 4 personas, y por la información catastral les parece que debería estar en una sola, como mucho requerirte por posible incorrección de declaración, que al presentar la escritura quedaría absomutamente claro que es correcto. Vamos la molestia de recibir el requerimiento y responder.
Exactamente lo que te indica Pvila.