Es muy sencillo.
Si se publica cuando se compra no hay dudas, pero a toro pasado no vale.
Unos ejemplos:
Compro Inditex a un precio y me callo, cuando pierdo un 10% y durante meses estoy sin decir ni pio, si después sube me pongo la medalla, pero si no hubiese subido yo sigo sin decir nada.
Compro un valor que viene desde más de 200 y cae a 60-70 compro y sigue cayendo hasta 35, en ese momento pierdo un 50%, luego el valor sube hasta mi precio y yo que soy muy macho no vendo, luego el valor sube un poco y yo sigo sin vender y finalmente puede pasar que baje a los infiernos y yo sigo callado o que suba y entonces me pongo la medalla.
Si me preguntan cuando el valor ha caído siempre digo que me salí en maximos.
Tengo compras y ventas de Bankinter a muchos precios, lo tradeo casi todos los días y puedo poner lo que quiera, compras a 4,11 y venta a 6,03 con papeles del broker.
La rentabilidad para la barra del bar y los cuñados 50%, la realidad es que yo me conformo con 7-8% y eso promediando mucho en las bajadas. Mi forma de operar. Es que compro a 5,5, luego a 5,30, luego a 5,20 y luego a 5,07 y sube a 5,20 y vendo una parte y así cada vez que sube, si baja vuelvo a comprar y muchas veces. Pero lo que está claro es que cuando recupera he ganado siempre y cuando está abajo estoy en pérdidas siempre.
Tengo miles de operaciones con Inditex en este año, desde 29 ha bajado a 19, promediando estoy en positivo en el año.