Abuelito, si abre google maps desde su teléfono y va la pestaña de guardado en el centro de la parte inferior. Podrá crear una lista, "La guía del abuelito", una vez creada, busque en el mapa sus locales favoritos, una vez localizado el primero, le da y lo clika y le salen las opciones de ver info del local, llamar y una que pone guardar! le da a guardar y lo agrega a la lista que ha creado antes, puede añadir un comentario que solo lo verá quien tenga acceso a esa lista y así uno detrás de otro. Luego desde la lista que se accede de la misma manera que creó la lista, estando en un mapa sin ningún lugar marcado, debajo en el centro, sale la opción de "guardado" y si le da, sale la lista o las listas que haya creado y en los :: puntos a su derecha, la opción de compartir lista!! y envia ese link a quien usted quiera! Sin app, ni nada. Cuando quiera le enseño a programar el VHS o era usted de Beta? :o))
Yo cansado de que amigos de amigos que venían a Barcelona, me preguntaban donde comer una paella, que si tal y pascual, creé un word en Google Drive, que compartía, con nombre del local, zona de precio € €€ €€€, que hay que pedir o lo más conocido o explicación de que hay y luego el link a google maps. Más tarde en mis viajes empezé a usar google maps marcandome sitios para mi, que visitar, los restaurantes que me recomendaba la gente local, u otros viajeros y así me di cuenta cuenta de como crear los mapas y ahora cuando alguien va air a un destino que ya he ido le puedo pasar mis mapas! También suelo crear un word, con tips o "trucos" de los lugares o lo que me hubiera gustado saber a mi antes de ir, transporte, doden cambiar, precios de cosas normales, donde comer o como dicen en Cuba, "*la mecánica" de los lugares.
*Palabra clave para conseguir precios no burbujeados donde hay una situación de win win aunque en Cuba suele ser para usar una manera o forma extraoficial o no la más legal de conseguir algo...pero cuando les citas esa palabra en el lugar y momento correcto, se les enciende una sonrisa con un brillo de diente de oro en la dentadura :oD
Yo es que soy de lonchafina también y no me gusta que me tomen el pelo y tampoco viajando, que se que puedo tener más que ellos, pero me molesta mucho que me traten como si fuera un billete andante, y luego si veo que son buena gente y no van a lo que otros van, les dejo una buena propina, que para mi no es mucho y a ellos les alegras la tarde, pero al que me intenta pirulear, ni agua.
Y del tema de la ropa que ha comentado Zacka, me ha recordado que se me olvidó decir en el mensaje sobre la in/seguridad viajando, que eso es básico, si vas aparentando tener dinero u ostentando ("especulando" lo llaman en Cuba) reloj, joyas, ropa, pues más fácil que te tomen el pelo y/o que tengas un susto. Como me dijo una vez mi madre, hay veces que hacemos al ladrón poniéndole la tentación delante!
Al final tendré que hacer una guia de viajes! Que se prepare la Lonely!!
PD: Hay que cambiar ya el titulo de este hilo, que yo me quejaba antes y miren ahora como he acabado, contando batallitas que nada tiene que ver con los pisos... si es que son una mala influencia!! :o))