Mi experiencia de alquiler:
Nunca trato de sacar el maximo por el piso. Los ultimos pisos los he alquilado en dos tardes.
Mas de 40 años alquilando y ningun impago.
Lo maximo es no pagar el ultimo mes a cambio de la fianza.
No solo un piso sino varios. Todos en Madrid dentro de la M30.
Inquilinos varipointos, funcionarios, medicos haciendo la residencia, profesionales con trabajo cualificado, estudiantes, peluqueros, e incluso una emigrante con trabajo de cocinera.
Tiempo de ocupacion del piso minimo de 1 año y maximo de 9 años actualmente, lo mas normal 4-5 años. Lo normal en gente joven que con el paso dle tiempo se buscan novio, se casan y compran piso.
Nunca he tenido ningun seguro de impago de alquileres, solo hago seleccion de inquilinos.
Los daños, los habituales que yo como casero arreglo, pintura, sustitucion electrodomesticos, reforma del piso con los años, etc. Todo lo demas, rotura de algun cristal, atasco, perdida de llaves, etc el seguro del piso que pago yo.
Me gustaria que me dijese alguien como va a dejar de pagarme uno de estos inquilinos, sabiendo que yo puedo ir a cobrarles mientras vivan.
Pero ahora no creo que sea momento para invertir en pisos para alquilar. Para vivienda habitual frente a estar alquilado no tengo ninguna duda.