"Llevas meses..."... bueno, no tantos... dos o tres. Y en temas inmobiliarios eso es un suspiro. Llevo varios meses diciendo que creo que van a bajar, pero a un par de años vista, al menos.
Respecto a lo otro:
En economía se suele decir que no hay que poner todos los huevos en la misma cesta.
Tengo, por un lado, liquidez para comprar, y por otro un piso.
Si los pisos bajan (escenario que creo que es el que va a suceder), pierdo con el piso que tengo, pero gano con lo otro.
Pero imagine usted que me equivoco y los pisos suben... (no creo, pero tampoco creía que nos fueran a confinar)... en ese caso gano con el piso y pierdo con la liquidez.
Vamos al escenario donde vendo el piso... tengo todo en liquidez. Si le dan por bajar los pisos... jugada maestra. Quizas deberia ser valiente y hacerlo, pero siempre he sido conservador, y con los años que tengo no creo que cambie ya.
Pero si he vendido el piso y les da por subir, o por no controlarse la inflacion, palmo todo.
Y ahora me dirá... es que usted dice que van a bajar los pisos... Si tan seguro esta, venda. Y yo le digo... no hay nada 100% seguro en esta vida. Y aunque el riesgo sea infimo, me parece mucho mas inteligente repartir riesgos.
Con todo, tambien expliqué que si me fuera de hotel ese mes que uso el piso me saldría bastante más caro que los gastos fijos, con lo que venderlo no sería una postura inteligente si voy a seguir usandolo ese mes al año.