Buenas, Saludos a TOD@S veo que mi hilo que abrí en el foro está teniendo mucha participación, me alegro.
Mas ahora que parece que con la ayuda de la inflación y la consecuente subida de tipos, la vivienda va camino de bajar un 25% en 3 años. Como ya predije en el post que abre el hilo.
Por lo que como ya comente en el hilo finalmente si había burbuja inmobiliaria que es normal al tener los tipos al 0% durante 10 años al final la gente quiere que su dinero se revalorice.
Expongo mi caso personal.
Compre un apartamento en 2016 para que viviera mi suegra me costó 58.000€ era un piso a estrenar obra construida en 2009 que no se vendió embargo del banco al promotor.
Este año 2022 en marzo compre un piso para dejar de pagar el alquiler que pagaba 500€ y mi casero me decía que al acabar el contrato el mes de octubre 2022 me lo dejaba en 750€ ya que no hay piso y hay mucha demanda me decía, que es el precio de mercado. Yo le contesté que OK y me puse a ver pisos en idealista. El 31 de diciembre de 2021 encontré un piso que vendían de herencia que me pedían 123.000€ pero como el ascensor no funcionaba ya que tenían que cambiar por uno nuevo me lo bajo a 118.000€ el piso el banco me lo taso en 137.000€ y como no tenía ahorros suficientes tuve que ampliar la hipoteca que me quedaba de 34.000€ del apartamento y aprovechando me cambie de hipoteca variable EURIBOR + 2,5 a hipoteca fija 1,95%. Mando el banco al tasador y salió que valía 89.000€ yo pensé como 30.000€ en 5 años??? Me pareció una pasada… La hipoteca de compra también fija 1,1% con otro banco me queda la hipoteca en 332€. Total que ya llevamos 6 meses en el piso y he ahorrado de pagar 750€ de alquiler a 332€ tengo 418€ más cada mes para mi y mi familia.
Ahora mi idea es comprar una casa dentro de 5 años que habrá tocado fondo los precios que ahora rondan los 400.000 – 350.000 que con el descuento se me quedarían en 300.000 – 262.500 y el piso donde vivo ahora alquilarlo para que se pague solo y pagar la mitad de la letra nueva de la casa.
Un saludo.