Yo el unico piso nuevo que compré lo compré para vivir, y fue mala inversion. Lo compre a precio inflado del 2006, entregado en el 2008, y muy pocos años despues se rebajo el precio en 30%.
Dices que no importa porque es para vivir? pero el mundo inmobilario es una escalera, como dicen los anglosajones. Ese primer peldaño te fastidia todo lo demas. 15 años despues el piso SIGUE sin recuperar su precio inicial. Si lo vendo que le gano? Nada, no tiene mucho sentido venderlo si puedo evitarlo.
Ahora ando buscando unifamliar para comprar, y la leccion la tragio aprendida. Diras que da igual pagar 15% más de precio €/m2 si es para vivir? Pues no es asi. Ahora, si tienes todo el capital que tienes tú se notará poco o nada. Para los que tenemos situaciones financieras más normales y mas edad y experiencia de vida pues ahora vemos precios que no se justifican. Algunos aqui los justifican con aumentos de sueldos de empleados públicos e ignoran por completo que esa subida de sus sueldos ya se la más que come la inflación que tenemos, y que el resto de mortales no ha tenido subidas significativas de sueldo.
Por lo cual la subida de la vivienda sigue sin justificar. Y si ya era dificil justificar los precios en el 2019, ya no te digo nada con la posterios subida de precios por la fiebra covid de "necesito casa mas grande y puedo vivir en cualquier sitio" (razonamiento que ya nadie tiene tan presente debido a la vuelta de muchos a las oficinas).
Sigo pensando que es cuestion de tiempo, como la fue la ultima vez aunque yo quise pensar que no lo iba ser...