El rabo no se entera.
Un nuevo gobierno, si realiza cambios sobre la vivienda y su seguridad, puede ayudar a que más dueños se animen a poner sus viviendas en alquiler, y esto debería ayudar a que bajen precios de alquiler. Ahi estoy de acuerdo. Pero eso va a tardar y ahí hay muchas suposiciones.
Ahora si llega ese nuevo gobierno lo que hará muuuuucho antes de empezar a revocar leyes es destapar la mierdas financieras que habra dejado el actual gobierno. En pocos meses mucha gente de izquierda que llevan años viendo la mierda que ha montado el actual gobierno pero se han mantenido callados, empezará a quejarse/protestar/pedir huelgas. Si tu crees que eso va a animar a la gente a salir corriendo a comprar vivienda ya veremos. Todos tenemos un ojo puesto en el euribor, y yo ahora me pregunto...como va la prima de riesgo (recordáis la anterior crisis?) y como reaccionará con un gobierno transparente que admite que estamos en problemas por tener el 120% de deuda publica.
Ayer habla con unicaja sobre la oferta que me quieren a hacer para la hipoteca que estoy analizando, me admitían que la solicitud de hipoteca se han desplomado en todo el mercado y que había muy poco interés por comprar ahorpública. Mientras yo pensando en los que aquí defendéis que la vivienda no está bajando, ni ha bajado ni bajara utilizando vuestras ópticas financieras incomprensibles. A ver si los dueños actuales de la casa que nos gusta tienen prisa por vender y podemos conseguirla a precio razonable, aunque creo que dado las pocas ofertas que estarán recibiendo decidirán esperar :(