El problema es que hay hilos sobre el precio de las patatas, y para eso no hace falta saber nada, cualquiera puede opinar, y este hilo trata del mercado inmobiliario que tiene otras muchas ramificaciones. Hay temas que requieren un minimo de cultura para ser analizados. Y hay muchos que no llegan, ni de lejos, a ese nivel. Y claro, para discutir con gente que no tiene nivel, para eso hablo con mi sobrino de diez años. Ese es el problema de este hilo (y del otro).
Y luego, cuando quedan en evidencia se enfadan, ponen muecas y se llevan el scatergories. Esto es como el dicho aquel... Manolete... si no sabes torear, pa que te metes?
Y claro, eso genera mal ambiente.
Mira, se ha dicho (por el mismo grupo), por ejemplo:
- Que los pisos no han bajado nunca y al mismo tiempo que los pisos no han recuperado el valor de 2008 (asi que si han bajado).
- Que no subio la luz (cuando el kwh llego a pasar con holgura de los 35 centimos) y hace tres años se movia entre 0.10 y 0.15.
- A pregunta de un forero sobre la cuota de la hipoteca se le dijo mas o menos el doble de la realidad (y para calcular la cuota de la hipoteca no se necesita hacer ecuaciones diferenciales o integrales triples).
- El sesudo analisis de las causas de la burbuja del 2008 se reduce a que habia exceso de oferta... y de ahi no pasan.
- Que los intereses en una hipoteca se pagan al principio
- No saben distinguir entre valor nominal y valor real
- La palabra "interanual" les suena a algun tipo de tren
- Y la ultima gorda es que puedo montar sociedades interpuestas y alquilarme a mi mismo el piso y es completamente legal. Y cuando le dices que esta equivocado te dice que no sabes distinguir entre persona fisica y juridica (casi me atraganto al leerlo).
Y otras cosas más que me dejo en el tintero (esto no es una lista exhaustiva).
Me tengo por alguien paciente, pero como al olmo cuando le pedian peras, a mi tambien se me acaba la paciencia a veces.
Y entonces es cuando se habla de mal rollo. Y la verdad, prefiero pocos posts pero bien fundados y con informacion veraz, que mucho buen rollo con morralla que no sirve a nadie que lo lea (y que encima hace perder el tiempo).