Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,7K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
69 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
272 / 1.634
#4066

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Es por nuestro hogar precisamente y de nuestra familia en un sitio deseado desde hace años, por ello el no esperar más allá de ese tiempo, debido a que es algo más intangible precisamente por lo que dices.

Estoy convencida que hasta el reposo de tanto viaje te ha venido bien en algún momento, te deseo felicidad en esta etapa de tu vida parece más relajada sin tanto viaje.

Gracias enormemente de nuevo por tu ayuda y por todos los datos que me facilitas :)
#4067

Re: Pobres Tecnocasos.

Pobres Tecnocasos.
#4068

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Llevo muchos años viajando una barbaridad por trabajo. Tarjetas Iberia Plus plata, Renfe Oro y 60.000 km al año.
Coño, eso se avisa, Peter, que somos muchos los que correteamos las Españas y también fuera de las Españas. Vale que nada sustituye un buen Tinder pero no siempre hay faena y en los aeropuertos la espera se hace muy larga. Ja ja ja. 1 abrazo.
#4069

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Lo estoy leyendo y vaya descojone.

un mecanismo para que los inquilinos puedan reclamar a los caseros el reembolso de las "cantidades percibidas en exceso con devengo del interés legal incrementado en tres puntos"
Dicho de otro modo: el propietario debería devolver la renta extra y pagar intereses adicionales al arrendatario

Y luego tiene partes gloriosas sobre los pluses por mejoras, etc. Un compendio de cosas que acabarán cómo han acabado en otros paises:

- Si no se remuneran las mejoras -> Con un parque de viviendas envejecido y desactualizado (en Suecia sino recuerdo mal pasa esto)

- SI las mejoras implica mensualidad más alta -> Con unos propietarios metiendo mejoras a troche y moche aún con los inquilinos pidiendo que les dejen la casa sin tocar. Esto está pasando en Alemania y en Berlín en particular.

Vaya pisto van a montar los elementos improductivos de la sociedad. 
#4070

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Gracias a ti y suerte en la búsqueda de vuestro hogar. Al final, las cosas tienden a volver a su cauce con el tiempo, así que paciencia.

A mí me ha venido bien descansar de tanto viaje y ya digo que no espero tener tanto movimiento a partir de ahora. Pero soy pragmático, la anterior crisis se extendió desde 2008 a 2017. No habíamos salido de una y estamos de lleno en otra. Lo bueno que ahora tenemos más experiencia, aunque como les digo a aquellos que muchas veces recurren al dicho de “tengo 30 años de experiencia”. “No es lo mismo tener 30 años de experiencia que un año repetido 30 veces”. Y creo que no hemos aprendido casi nada.
#4071

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Ahora ya digo que la correteo poco pero será un placer cuando retomemos la práctica tomarnos algo y debatir sobre el futuro de los Tecnocasos. Yo voy tomando nota y coleccionando las tapas de yogur jajaja

Un abrazo Zackary y a seguir con el buen humor. A cuidarse!
#4072

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Si la situación es que los pisos duran poco, si te dedicas a esperar o tienes mucha suerte o siempre te van a quitar el que te gusta.
Es verdad que ha subido la demanda en las afueras de Madrid, por lo que yo te recomendaría no demorarlo mucho. 
#4073

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Dan pocas ganas de alquilar un piso (como propietario). El coletas se tiene que apuntar un tanto antes de la fecha de las elecciones autónomicas madrileñas en mayo. Veremos si lo consigue.

De momento en más de 2 años Podemos no ha conseguido nada de lo que prometió.
#4074

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Si los de Podemos no consiguen sacar la ley de alquiler y vivienda harán el ridículo más espantoso:


El bloque de la investidura redobla la presión sobre el PSOE para regular el precio del alquiler


ERC, Bildu, Más País y Compromís aseguran que no apoyarán la ley si no incluye la limitación de rentas

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/03/23/economia/1616502640_372516.html

#4075

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Dan pocas ganas, desde luego, y si encima te dicen que vas a tener que devolver dinero al inquilino más intereses ya te puede dar algo
 Imagina un inquilino que lleve 5 o 7 años, si le tienes que devolver dinero. Es de locos. 
La ley que saquen va a ser definitiva para que el mercado inmobiliario evolucione hacia un lado u otro. No queda otra que esperar. 
Lo que me parece vergonzoso es que desde Podemos se trate a los propietarios como buitres carroñeros que se forran con los alquileres como si el propietario se lo llevara crudo sin gastos, sin problemas y sin impuestos. 
#4076

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Los de Podemos se juegan su prestigio con la ley de vivienda y alquiler.

Han prometido mucho y de momento no han repartido nada a su electorado, y las elecciones en Madrid son en mes y pico.

En España alquilar un piso es una ruina, muy poco rentable, y con los precios de burbuja que actualmente tiene la vivienda es nada rentable. Los propietarios están completamente desprotegidos frente a impagos y destrozos.
#4078

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

¿Crees que la ley que saquen hará algo?
Salvo error, las políticas de vivienda están transferidas a las comunidades y en Madrid no veo a Isabel muy por la labor.