Si hablas de un plazo de un año, tendrás que ir mirando ya. Lo que suceda en una localidad en concreto es más difícil si cabe que en la generalidad. Si es en la sierra de Madrid donde ahora ha migrado bastante gente de la urbe, puede ser que te encuentres con precios al alza pero cuando volvamos poco a poco a la normalidad y tras haber asimilado después de un año esa migración, probablemente haya quien decida volver a la urbe. A más servicios, más fácil que la gente eche raíces. Madrid ciudad es una ratonera y no me extraña que la gente se largue y encuentre algo mejor a un precio más cómodo.
Llevo muchos años viajando una barbaridad por trabajo. Tarjetas Iberia Plus plata, Renfe Oro y 60.000 km al año. Y durante este año he hecho poquísimos viajes, muy contados. No creo que vuelva a viajar por trabajo como antes, jamás. Las conferencias han venido para quedarse y los viajes serán como la corbata, para las ocasiones especiales. Al menos, ese es mi pronóstico en el ámbito laboral. Igualmente, el teletrabajo será algo con lo que nos familiarizaremos como nuestros vecinos del norte, por lo que será más factible deslocalizarse, no sólo de las grandes ciudades, sino también de los países. Lo que empezaron los call centers, seguirá con otros tantos departamentos de empresas.
Los grandes fondos que son los que marcan la pauta y el precio en cualquier activo están dando señales que la tendencia es a la baja en la vivienda. Si ellos deshacen posiciones, qué mueve a un particular a comprar?? Quizás algo intangible como haber encontrado su hogar...
En fin, tú misma. Espero no condicionar tu decisión, pero ya que preguntas...yo espero una crisis de una década en nuestra querida España. Y creo que no hemos despertado todavía de esta pesadilla pues sino no seguiríamos “encerrados”.