Dime que se revaloriza tanto en 40 años. Igualamelo.
No me lo pongas tan facil, solo he tenido que mirar una empresa de mi cartera.
Procter and Gamble. 3,51 año 1985. Hoy 135.
35 años se multiplica por 38.
Es mejor que multiplicar por 10 en 40.
36000 en P&G en 1985 hoy son 1,368.000. (Sin contar el dividendo). Vaya. Vamos, que te da para pagar el alquiler esos 40 años y comprar tres pisos. De hecho con el 2% de dividendo de 1985 se pagaba la mitad del alquiler, 720 euros anuales. Como muy bien sabes es una empresa que ha ido aumentando dividendos de forma regular durante décadas.
Te doy otro ejemplo: Coca-cola . 1985 1,41. Hoy 52. 35 años multiplicado por 35. Sin contar el dividendo.
Esto con empresas normalitas, sin mirar tecnológicas, que eso ya se sabe que va aparte. Champús y refrescos.
Esto se revaloriza más que un piso, tiene una rentabilidad por dividendo superior al 2% y lo manejas desde el sofá del salón.
Por cierto, no soy de letras. Más bien todo lo contrario.
El problema es que cuando yo hago las cuentas hoy con lo que saco en Bolsa hoy, lo que cuestan los pisos hoy, lo que tengo que pagar por el alquiler hoy, etc, etc, es que no me salen las cuentas para meterlo en ladrillo. Que a lo mejor soy muy simple, mira, no te digo que no, pero no me salen. Y por mucho que me enseñas las cuentas del ladrillo sigo sin verlo.
Hace algo más de 10 años hice un Excel con lo que tenía que conseguir para jubilarme a una edad decente. Implicaba una rentabilidad anual en Bolsa obteniendo un 6% anual invirtiendo el 10% de mi sueldo de un año. Ahorre ese año el 10% de mi sueldo con disciplina militar. Hasta ahora he mejorado el Excel todos los años.
Saludos