Los alquileres depende de la zona.
Cómo todo durante esta crisis, aquí no iba a ser diferente, todo carece de sentido.
Hay zonas de capricho que la gente sigue dispuesta a alquilar caro, y otras que están de derribo. Las de derribo son las de centro, que son las que llevamos meses esperando está reacción precipitada de los inversores airbnb, huyendo hacia la puerta de salida, y de mala manera. Además como son grupos que cuando toman la decisión, no la toman con uno, sino que de golpe te sacan de veinte en veinte, los inmuebles al mercado, pues eso....marcan el ritmo bajista de manera considerable.
Este tema de Airbnb llevamos hablandolo desde el año pasado, y ahora es cuando se ha roto el juguete.
Espera que con las subidas de la bolsa no pase lo mismo, y todavía quede por explotar el growth growth sin fundamentos, para darnos una de las mayores crisis bursatiles de la historia. Vamos, que al final la idea es genial, pero si no facturas, acabas volando, como Icaro con sus alas.
Por otro lado, en venta hay un interés inusitado.
Nuevos inversores grandes y pequeños, manifiestan una liquidez en máximos, y tienen ganas de entrar en el mercado. Buy & Hold y REFUGIO.
Hay un sentimiento muy optimista por parte de la sociedad, y a mí no paran de escribirme personas, y llegarme noticias, para decirme que acaban de comprar.
Lo más curioso del tema, es que todos compran con mentalidad de Buy & Hold, que se contradice con lo mencionado anteriormente, especialmente en la zona centro.
Por otro lado, el sector Premium está tomando fuerza por parte del cliente internacional, y las promotoras y fondos, están haciendo una inversión desmesurada en compra, para Buy & Hold
No sé, yo creo que es el momento de empezar a vender, porque no me gusta nada el cariz que está tomando esto.
SI luego me equivocó, y suben como en 2014 -2015, les felicitaré, y me quedaré con aquel famoso
Que la última peseta la gane otro.....