Yo incluso pagaría más si realmente vamos a ser como Suecia.
Los hospitales allí son como balnearios. Nadie haciendo cola, nadie esperando, personal por todas partes. La educación Pública de las mejores del mundo. Prestaciones por maternidad, paternidad, desempleo, etc fantásticas. Sigo? Claro , llega el covid y se pueden permitir dejar todo abierto porque les sobra personal, y tienen un aumento de mortalidad muy inferior al nuestro (fuente Euromomo). Claro, nadie va a un colegio privado porque no hace falta. Claro, hay una cantidad de vivienda social que hace que no haya problemas serios de vivienda. Claro, todo el mundo puede ir a la Universidad tengan el dinero que tengan sus padres porque hay un sistema de préstamos a estudiantes y becas fantásticos. Aquí como no vivas en un sitio con Universidad y tus padres no se puedan permitir gastarse de 300 a 500 euros mensuales en ti no vas.
En otros países las prestaciones son ínfimas. Tienes una pensión claramente insuficiente para sobrevivir, apenas existe la prestación de desempleo, la educación de calidad es privada, etc, etc. Eso si, apenas pagas impuestos. Pues vale, sin problemas, ya me lo financio yo con el sueldo que cobro.
He vivido en ambos sistemas y en ambos estaba bastante mejor que aqui. La única razón para volverme fue estar cerca de mi familia.
Pero aquí pagamos poco menos que los suecos y las prestaciones son una porquería. Lo peor de ambos mundos.
Saludos