Puede ser tremenda pero yo no creo que dure mucho tiempo... Porque provocara más estanflacion y mucho % de empresas, sectores y población sufriría esa inflación sin mejora de ingresos o incluso bajada, junto con la subida de impuestos que todo apunta a ello.
Si se sostiene mucho tiempo el poder adquisitivo bajará y seguro que el consumo se resiente y bajara solvencia y aumentará la morosidad, y si actúas demasiado tarde a estos le darás la puntilla.
Yo creo que se está echando el resto para pasar el verano y llegar a un % de vacunación alto (sin decir nada para no perjudicar a la economía y la inversión) pero a mí todo me parece apuntar a eso, todo son buenas noticias, no se ha hablado ni del plan de reformas que se ha mandado a Bruselas, no se habla de terminar los ertes, ni las moratorias, ni de los aumentos en los créditos ICO de la carencia, liquidez toda la que quieran, la deuda pública aumentando mucho y tampoco preocupa, la bolsa parece imposible que caiga ni la española siquiera (gente de alrededor y hasta en el gimnasio hoy unos a mi lado abriéndose una cuenta en un broker y siguiendo a no se quien con 20 y pocos años... como de película), se ha oído que podrían estarse planteando adelantar elecciones generales en octubre...
Yo creo que todo conduce a eso, a llegar al fin de verano así para no perjudicar más a los sectores más perjudicados y después un día van a destapar todas las miserias, quitar todas las ayudas y aplicar las reformas en cosa de pocas semanas; esta tranquilidad y confianza sin darle ninguna importancia a problemas graves y algunos que se agravan más y más y no parece preocupar a nadie, parece que ya no volverán los objetivos de déficit, las subidas de impuestos, recortes, las empresas zombis y deudas que van a dejar, ertes que serán eres, prestaciones de desempleo que empezarán a agotarse y que se reducen tras x meses a cuantías más bajas y en algunas comunidades para pagar gastos, aumento de tasas de paro que hará más difícil encontrar empleo... y además ¿con inflación? Ya va a ser mucho...