Vuelvo a diferir, y de que manera, estimado amigo.
Sólo podías haber puesto peor ejemplo, que sería un coche....
Con una joya, sea de Cartier, que me da por tus palabras, que puede ser más de un segmento intermedio, y hasta de Tous.
Recordemos el famoso caso de estafa de Tous, y en que se basaba...
https://www.abc.es/economia/abci-abogada-consujoya-asegura-tecnica-usada-tous-joyas-absolutamente-ilegal-202001221042_noticia.html. Y no es solo Tous queridos amigos, el certificado ese que te dan, sólo vale para decorar y complementar la caja de regalo. Que a su vez, vale más la etiqueta y certificado oficial de la casa, si es que es una auténtica boutique, que el metal que lleve la pieza.
Pues de lo que se trata en estos productos, es el reconocimiento y estatus social.
1.-El valor de cualquier joya, independientemente de la joyería, es su artesanía.
Cosa hartamente compleja de valorar, por el valor subjetivo.
2..- Marca. Fortalece al punto anterior.
3.- El valor en aleación de plata
Que a mí me da igual, que yo cuando regalo joyas, es porque es parte de la vida, y le doy el componente emocional, que transmiten a la persona que lo reciben.
O por hacer branding y relaciones personales.
Pero vamos, de aquello de que no te engañan, y de que si que tienen valor....
Muy sencillo, no te han engañado. Cierto y relativamente.
Ahora bien, ve a venderlo mañana, que te darán con certeza, el valor de la plata al peso.
Eso quiere decir 5 VECES MENOS, si eres afortunado, de lo que has pagado.
Lo tienes fácil, haz lo mismo con el piso.
Compra uno muy bonito, con la fachada artesanal, y decorado por un famoso diseñador, y que su precio esté cinco veces por encima de mercado. Yo seré el primero que te certificaré que lleva una quinta de valor "real" en suelo, y vuelve a venderlo a vender mañana por cinco veces menos.
Haremos grandes negocios juntos ;)
----------------------
BOLSA, aquí todo el mundo va a caballo ganador... donde están los Santander de 2015? los Olivetti, los Terra, los Blackberry??? Te debes a un valor de libros, que es el valor menos real que existe.
SI ya sé, que tú te las sabes todas, y que nunca has comprado un valor que se haya ido al suelo para siempre...
Al final la Cooperativa que no me gustá, te está vendiendo los mismo que una start up, o las famosas Spac.
Pero bueno, te acepto pulpo -bolsa como animal de compañía, pero lo que no puedo llegar a entender o compartir, es que me compares el valor- inversión de un piso, con el de una joya :::::------