Barcelona,
Veo que entra poca oferta y lo que hay no se mueve, típicos pisos que suben y bajan el precio, alguna bajada considerable pero en pisos que estaban fuera de precio. Yo miro dos zonas, una alta upper diagonal (residencial) y una baja.
En la zona alta, es la zona "bien" de toda la vida, solo aparecen bajos y 1ºs, pocos piso altos. Los precio están en/desde 4.000€/m2 a reformar, a/desde 5.000€/m2 habitable o reformado luego si hay terraza, piscina y demás pues repercute y sube el precio m€/m2 a lo que el que vende quiera/le paguen.
Hace 1 mes un amigo estaba mirando un piso de unos 700k/800k€ de primeras ponía 180 m2, al final eran 140. Fue a verlo e hizo una oferta en firme, y le dijeron que habia otra oferta por 30k más. Al final mi amigo ha pasado y me imagino que alguien lo habrá pagado... No me acuerdo a cuanto salía el m2 final, pero seguro que disparado, ya que alguien lo ha pagado. Lo de siempre, si en una zona hay poca oferta y es zona "premium" pues se paga lo que se quiera pagar, como el arte...
Zona "baja" ahí solo miro una zona, hay muchas más en Barcelona, pero miro parte de Poble Nou, Vila Olimpica y Born. Se pueden encontrar cosas a reformar a 3.000 €/m2 y reformados o que se peude vivir a 4.000 €/m2 El tema es muchas de estas zonas es que de cara al inversor, el precio del alquiler está limitado por ley. También he oido quejas de zonas donde los yonkis están muy activos ultimamente mareando y asustando al persona que vive por la zona, se comenta si están a sueldo para crear una salida venta de gente de la zona... ( Sant Pere mes alt, baix y mitja, zona de arriba de Borne y la Ribera).
Yo realmente busco zona alta para vivir, pero me sigue pareciendo muy caro por lo que ofrecen y que pocos pisos tienen lo que quiero, que eso es lo más complicado. Lo ultimo que vi que me gustaba fue el agosto 2019, a ver si ahora que están todos los pastosos de vacaciones, sale algo interesante, pero no creo...
Tema Okupas, es penoso, sigo sin entender que un tio entre en tu casa cambie el bombín y tu no puedas hacer lo mismo, cuando la propiedad es tuya y el no tiene nada que ver, pero la ley no te deja hacer lo que el hizo.. y encima que salga una política diciendo claro esto no es el oeste y hay leyes... pues señora prefiero el oeste!! Yo solo he tenido okupas unas horas justo el día que pagamos arras de una inversión ... la vecina de debajo de 85 años, llamó a la policia y los sacaron al momento....menos mal que si no, no se que haría. Ya explique que justo al empezar el confinamiento a un amigo les entraron en todo el edifico que tenian de alquiler vacacional y estoy seguro que encima los okupas usan las webs que el ayuntamiento pone al público para saber si hay o no licencia de alquiler turistico... de traca.
Del tema de contratos falsos para entrar en un piso en alquiler, aquí en Barcelona es/era algo normal. La gente joven que trabaja en B falsificaba contratos y demás para que les alquilen un piso. Yo se de algún caso que me lo ha explicado directamente el que ha falsificado documentación...
El tema de invertir vs liquidez, etc. A mi me da mucha pereza meterme en fondos y más cuando veo que todo está arriba, si entro ahora me parece que no haré nada y me puedo comer la rectificación o bajada, pero si sigue subiendo, pierdo el tren, lo de siempre. Tengo cuenta en Myinvestor y estaba mirando probar para ver como funcionan los indexados, alguien por esos lares que me pueda dar su opinión de que en que probar? Ahora miraré por los foros correspondientes, pero bfff q palo ponerme a estudiar... Ahora tengo bastante liquido a la espera de comprar el piso que "busco" pero claro, me están saliendo ya telarañas... por otro lado creo que está todo arriba, pero claro si siguen regalando dinero, seguirá subiendo y estamos todos igual... a ver que pasa... Eso si, si por ejemplo tengo 100 en el banco y me dicen que pierdo dinero, les digo no, pierdo valor adquisitivo o dejo de ganar, pero los 100 los sigo teniendo... lo mismo que si bajé alquileres durante la pandemia en un local, mi socio decía es que estamos perdiendo bla bla bla y yo no, dejamos de ganar o ganamos menos, pero no perdemos..., el que si pierde es el inquilino que paga para tenerlo cerrado y sin generar un duro.
Tema Carcel, A mi me han pedido 2 años y 1 día creo que era..., mi abogaaaaAdo me dijo que estuviera tranquilo, pero creo que si puedes ir si es menos de 2 años y sin antecedentes aunque creo que no es lo normal. Ya que seguro que alguno se pregunta por que fue.. lo cuento. Me acusaron de obstrucción y agresión a la autoridad, el caso quedó sobreseido y la realidad es que a un policia local que estaba muy nervioso por la pregunta que le hice, le tuve que pedir que "no me gritara en la cara y que le olia el aliento a cerveza...." ( yo siempre con mis dotes de protocolo jajja) me acabó esposando en el suelo... un abuso de autoridad en toda regla, pero ya se sabe que siempre tenemos las de perder con la autoridad... el perla tenía 1 expediente abierto en la anterior comisaria donde trabajaba por uso indebido de arma de fuego, su tio era el jefe de esa comisaría y lo permutaron a otra localidad para intentar camuflar el expediente...etc etc... un perlita, nunca se presentó por que estaba en el pueblo de su familia de baja por depresión y cuando la baja le iba a pasar a indefinida o algo así, pillaba el alta trabajaba 1 mes y volvía a pedir la baja... en el último juicio, la jueza que debía ser nueva, indicó que la acusación que era el policia local viniera conducido por la Guardia Civil, ya que no se habia presentado en inguno de los 3 juicios.... mi abogado me dijo que no había visto algo así en su vida (hablando de lo que pidió la jueza) y que lo más seguro el caso se sobreseiría y así fue... me preguntó si quería ir a por el menda y le dije que no, que con locos no quería historias, que luego te mandan a uno y te quema el coche, la casa... o lo que sea.
Ideas para el nuevo hilo, que no tengo muy claro si alguien irá... y aún estoy pensando en si hacerlo o no...
La Taberna del "Jaus"
Los abuelos Cebolleta...