Aprovechando que estoy confinado en otro pais... estoy bien, pero no me dejan salir hasta dar dos pcr -... he hecho ronda de llamadas a gente del sector para ver como va el tema en Barcelona.
Situación actual en Barcelona
Compra venta. Segunda mano: Los precios no bajan ni con aceite, la zona alta es la que sigue con más "movimiento" aunque menos que antes de verano. Creen lo mismo que decimos aquí, que con hipotecas al 1% la gente se tira a la piscina sin mirar... Otras zonas menos premium cuesta más vender y está la cosa más parada, pero los precios ahí siguen, la gente no quiere bajar. En obra nueva hay más movimiento, también me dicen que hay oportunidades, al final son empresas que han de cumplir calendarios y juegan más con el precio.
Alquiler: Se comentó en otro hilo que hay menos oferta de pisos y cada vez más demanda. Según me dicen, los pisos pequeños están tardando 2, 3 días para alquilarlos ya que casi no hay y hay mucha demanda, pero mucha.
Alquiler habitaciones: Cuesta encontrar habitaciones para alquilar en pisos compartidos, ya que la temporada estudiantil ya ha empezado y si hay poca oferta de pisos para alquiler, pues se traspasa el problema a las habitaciones.
Así que seguiremos esperando a una subida de tipos para que se rectifiquen algo los precios de venta si es que estos se llegan a rectificar. Tampoco se espera una caida de precios brusca, solo una rectificación.
Saludos desde el aislamiento! :o)
No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?