Entre tanto mensaje me pierdo. Creo que estáis hablando entre alquilar la primera residencia o comprarla e invertir en bolsa?
Puede haber casos de éxito en ambas posturas.? O todo es blanco o negro?.
Creo que dependerá de muchos factores, la población, la edad, el sueldo actual, previsión de futuros ingresos, los ahorros, la disponibilidad de viajar por trabajo, cobertura familiar para poder arriesgar más o menos, los precios de la compra, los precios de alquiler, etc.
Yo viví varios años compartiendo vivienda hasta endeudarme en la que vivo ahora... pasé casi 5 años en otra ciudad trabajando... y luego volví a la mía y a los 2 años me compre mi piso.
Mientras, metía los ahorros en depósitos y en 1 valor de bolsa. En enero del 2008 vendí ese valor y dejé acabar los depositos y me salió una oportunidad en ladrillo donde metí todo lo que tenía, pero a un precio bastante más bajo que el que hay ahora, ya que en ese momento no habia financiación y todo el mundo salía coriendo del ladrillo...
Por otro lado, me ha parecido leer aquí se afirma que en la bolsa se gana.. No se por que cuando entras en cualquier plataforma de bolsa, pone mas del 75% de la gente que usa esta app pierde dinero.. Que yo no dudo que aquí todos sepan lo que hacen y ganen.. pero eso de afirmar que siempre se gana... Los mercados tienden a recuperarse, y hasta la fecha los historicos lo demuestra, pero ganar o perder dependerá de cuando liquides tus acciones..
Resumen no hay una formula que le funcione a todo el mundo, hay posibilidades y cada uno decide las que la parecen mejor en cada momento de su vida y sea cual sea la que ha elegido, para él, esa es la mejor y así debe pensarlo..
No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?