Compra de una segunda vivienda para alquilar
Buenos días,
Tengo 21 años, vivo en casa de mis padres y tengo intención de seguir viviendo aquí durante al menos 6 o 7 años más.
He heredado una vivienda agena de cargos la cual alquilo a una promotora pública (gestiona el alquiler con el inquilino) y yo cobro 450€ al mes. En el mercado libre podría llegar a cobrar 700€ al mes con esta vivienda pero tengo la mentalidad de: "más vale pájaro en mano que ciento volando".
Estoy pensando en comprar una segunda vivienda y alquilarla a la misma promotora. La segunda vivienda cuesta 58.000€, dos habitaciones, un baño, salón y cocina (tengo que visitarla para comprobar que esté en buenas condiciones). He hablado con el banco y me concederían una hipoteca del 70%= 40600€. Mi intención sería devolver la hipoteca a un gasto de 700-800€/mes (450€ del alquiler de la primera casa y 350€ del alquiler de la segunda). En caso de no poder alquilar la segunda vivienda asumiría el pago de la hipoteca con mi sueldo (gano 1200€ al mes).
Mi pregunta es: ¿qué problemas puedo tener?, ¿notáis algún problema en mi inversión?, las cuentas me salen bien pero algo me tengo que dejar pasar. A la hora de hacer la declaración de la renta todos los años, ¿qué implicaciones puede tener disponer de dos viviendas y cobrar alquiler?
Necesito otros puntos de vista porque sobre el papel me parece todo fantástico... Supongo que al ser jóven veo como oro todo lo que reluce.
Gracias por dedicar vuestro tiempo y por vuestras respuestas,
Un saludo