1984- mis padres hacen testamento. Una casa y un piso en Barcelona.
1985- mi hermano vuelve de la mili, se quiere independizar y mis padres le alquilan el piso en blaky.
1992- muere mi padre. Mi madre no arregla papeles por ser un poco «tacañona».
2018- mis hermanos piden que aquello pague una señora para ayudarla en la casa. No tengo dinero; alterno el paro con trabajos basura. Proponen que mi hermana meta la zarpa en sus cuentas con la excusa de hacerle la compra en el super. Yo me huelo algo oscuro y me niego. Mi madre tiene achaques pero está bien de la cabeza. Me ofrezco para ayudar desinteresadamente y de manera honrada. Es mi madre!!! Dejan de hablarme. Pierdo el contacto con ellos sin saber porqué. Le quitan el telefono a mi madre. No me permiten verla ni siquiera en su propia casa, de la que es reclusa por influencia de ellos. Intento comunicarme con ellos para ver que pasa, me gritan, etc..
2019- finales de agosto. Muere mi madre. Siguen sin hablarme. Me entero por terceros de la defunción.
Septiembre 2019- en vista de que no van a contar conmigo empiezo a pedir papeles. Certificado de defunción ambos progenitores. Certificado de ultimas voluntades y seguros. El notario murió, voy a quien tiene sus expedientes. Solicito ambos testamentos. Estoy a la espera de que llegue.
Hace 48 horas. Un familiar me comunica que el domingo a medio dia vienen a tasar la casa para hacer inventario. Recomiendo que se tasr también el piso, queda cerca. Me comunica este familiar que el piso se vendió a mi hermano. Flipo en colores.
Acudo a toda pastilla al registro antes de que cierren. Obtengo datos registro propiedad de ambas fincas. Mi madre hizo la disolución de los bienes del matrimonio y vendio su parte a mi hermano quien ahora tiene el proindiviso. Ella tiene el indiviso de la casa también al 50%. Sigue siendo suyo. El otro 50% supongo es de todos los hermanos por partes iguales. Siempre fue la voluntad de mis padres.
Contacto con ellos para pedir copia de las escrituras, contrato de compra venta y recibos. Se niegan a darmelos. Tampoco quieren darme información sobre las cuentas de mi madre. Ni la disolución ni nada de nada.
Hablo con un amigo. Resulta que tiene denunciado por algo parecido al mismo notario que ha chanchulleado el papeleo de mi familia!!!. Me da el teléfono del abogado que se lo lleva. Contactaré el lunes. Me recomienda ir a hacienda y pedir las declaraciones de rentas de mi madre o imputaciones para averiguar dónde esta la pasta.
Resumen mi hermano mayor se ha quedado a precio de derribo, supongo, un pisazo de 200.000€ en el que ha vivido de alquiler en black por 200€. (Hablamos de Barcelona). Temo que mi hermana mayor tenga preparada otra historia similar o peor con la casa, que vale el doble. Siempre la quiso para ella.
Yo tengo mi hipoteca, mis hijas y un oficio mal remunerado. He solicitado discapacidad por artrosis en ambas rodillas y la cadera. Vaya que lo tengo mal para continuar ganandome el pan.
La pregunta: a quién denuncio primero? Como lo hago para saber que ha pasado con la pasta? Y los bienes?. Sería mejor pasar de ellos y hacerles una propuesta económica? Por ejemplo X € por mis partes y que hagan lo que les de la gana? Gracias.