Estoy interesada en algún equipo de alarma. No quiero pagar a empresas de seguridad, estuve pagando muchos años a securitas, de los cuales no quedé nada contenta.
Imagino que si te llega al móvil una intrusión, si llamas a la policía irán a la casa... quiero pensar.
Lo de cortar la luz, no sé si es tan sencillo. Depende del tipo de vivienda me imagino.
Quizá haya que poner, además de las cámaras, alguna pegatina que avise que hay cámaras, para que sea disuasorio.
¿Me podéis recomendar algún pack?
En cuanto a la rentabilidad, sin ser experta creo que es difícil de calcular. Para mi entran muchas cosas en juego.
Por ejemplo, si es una vivienda nueva que has comprado para alquilar, se tiene que intentar amortizar desde el euro 1, pero si es una vivienda que tu has disfrutado unos años, ya hay una parte del valor que ha amortizado uno mismo viviendo en ella.
Tampoco es la misma rentabilidad la de una vivienda que has tenido alquilada 20 años sin problemas, que aquella que ha tenido varios inquilinos, que has tenido que hacer reparaciones, etc.
Por eso a mi me parece misión imposible calcular nada, por lo menos hasta el final de los días de alquiler, donde puedes hacer una sencilla operación de ingresos - gastos o viceversa.
Y claro, como estáis diciendo, al final el piso algo vale.
Todo esto hace un cóctel difícil de calcular por adelantado.