A ver ...que no es eso... y lo sabes... no se trata de efectivo, que además serian dos problemas, uno la seguridad y dos el lío de la justificación documental de su procedencia, que el notario debe protocolizar....
La firma de la compraventa y entrega de los cheques bancarios es sumultánea, por tanto dificilmente genera reservas a alguna de las partes.. sin embargo entre la firma de las escrituras y la recepción de la OMF ....pueden pasar una, dos o hasta 3 horas ... con lo cual se puede generar dudas a una parte.
Yo no las tendría, pero imagina la siguiente situación: el que firma la
hipoteca como prestamista no es ni siquiera empleado del banco que la concede, sino una gestoria apoderada, a los que acabas de conocer que te emplazan para que firmes ...y en un rato veras el dinero !!!! Y el notario explicando que es habitual... vale señor notario, usted puede garantizar por escrito que la han hecho ?? Porque yo ya no tengo la casa .....
No nos extrañemos que se pueda dudar mientras transferencia está "circulando" ....porque sin firma de la compraventa el banco no la emite ...entonces ellos no se fian ni un segundo, sin embargo el vendedor si debe fiarse de la palabra de una gestoria de un banco, donde del mismo tal vez no conozca a nadie ....
Y en el 99, 9999999999% de los casos todo funciona sin problema
.