Como parece que sí te lo puedes permitir, amortiza lo que puedas hasta los famosos 9040. Eso sí, asumo que ya tienes un colchón de seguridad para imprevistos.
Si multiplicas el número de meses que te quedan por la cuota actual, tienes una estimación de tu deuda, que varía con el tiempo.. Deuda que has de restar al valor de tus demás activos para calcular tu patrimonio. Mucha gente tiene un patrimonio negativo por culpa de la hipoteca y no lo sabe. Y hasta que la vivienda no está pagada, yo no la meto como activo porque unos pocos meses sin pagar la hipoteca suponen tu ruina. Por tanto, amortizar es mejorar tu balance. Si tienes un 15% de desgravación, ese dinero que te devolverá Hacienda mejora tu patrimonio el día que lo cobras. Además, lo mejor es quitar tiempo, porque te ahorras más intereses que si rebajas cuota. Por último, el fantasma del paro está ahí, salvo que seas funcionario, así que amortizar es reducir riesgos.
Yo me quité mi hipoteca de 35 años en 13, y no veas la tranquilidad y la felicidad que da.