Re: 2 hipotecas para 1 sola compraventa
Hola a tod@s y perdonad por no conectarme antes, pero es que tengo problemas con mi ordenador personal.
Leo con mucha atención vuestros comentarios, y me gustaría aclarar que las 2 hipotecas son sobre la misma vivienda que vamos a comprar, una por el 80% del valor de tasación, y otra por el 10% restante del dinero que necesitaríamos en hipoteca.
Sí es cierto que la casa puede que tenga un precio elevado, pero teniendo en cuenta sus características (tiene 4 años y medio, materiales de calidad media-alta, 2 plantas, 140 m2 útiles, una bodega de piedra de 40 m2, un garage y una finca edificable de 1000 m2...), es lo mejor que hemos encontrado en casi año y medio que llevamos mirando. Más bien pienso que Tasagalicia tasó por lo bajo, cosa que pienso que el banco debiera haberme advertido de esa posibilidad y de sus posibles consecuencias.
El caso es que no hay posibilidad de negociar el precio, ya lo intentamos, pero el vendedor no tiene necesidad de vender, así que o le das lo que pide, o no vende. Y la verdad es que el precio está bastante ajustado a lo que llevamos visto en el mercado de esta zona.
Ya tengo la nueva provisión de fondos, todavía no las ofertas vinculantes. Por lo que me pasaron, los gastos a mayores nos suben en 900 euros por gastos de notaría y registro, el resto sigue igual. Ahora bien ¿qué es la cláusula de identidad de rango? ¿Qué impuestos adicionales tendría por ella?