Reinversion venta vivienda en vivienda heredada
Buenos dias, en noviembre de 2018 vendí mi vivienda habitual. Con el dinero de la venta amorticé el capital pendiente de hipoteca y el resto lo aboné a mis hermanos en una extincion de condominio y adquirí en su totalidad la casa heredada de mis padres, pues bien, hacienda me dice que la amortizacion de hipoteca no está exenta de irpf porque consideran que abone la cancelacion del prestamo en fecha posterior a la venta, cuando lo aboné el mismo día de la transmisión, por otro lado, me dicen que el resto del capital tampoco esta exento como reinversion habitual porque se produjo tres años despues de la aceptacion de herencia y ya estaría fuera de plazo, (la causante murio en 2015 y consideran que esa es la fecha de aceptacion de la herencia) consideran que la vivienda de mis padres tambien era mi vivienda habitual, es posible tener dos viviendas habituales?? si abonas el capital pendiente de hipoteca de la que si que era mi vivienda habitual en el mismo dia en el que la vendes, no se considera pago por tu vivienda habitual?? el caso es que me reclaman que abone el irpf por aumento de ganancia patrimonial cuando no me quedé ni un euro, todo lo invertí en lo que es a día de hoy mi vivienda, voy a presentar alegaciones pero no tengo muy claro que determinaran porque creo que las alegaciones no las hacen mucho caso, con lo cual supongo que me tocara recurrir, tengo alguna posibilidad de que hacienda se retracte??
Muchas gracias de ante mano. Un Saludo
Muchas gracias de ante mano. Un Saludo