Amortizacion de préstamo VPO con fecha valor a posteriori.
Buenas,
Resulta que quiero realizar una amortización anticipada en una vivienda de VPO y tiene la peculiaridad que debe de coincidir con el día en que se realizan los pagos mensuales del préstamo. En mi caso quiero realizarlo cuando antes, y esto sería para primeros de Abril para empezar a ahorrar intereses cuanto antes.
El problema viene que casualmente es festivo ese día tanto en Abril como en Mayo y en el banco, que además no tiene experiencia en amortizaciones de VPO, me ha empezado a contar historias de que quizá tuviera problemas al ser VPO y que me esperase a un mes donde dicho día no cayera en festivo porque su sistema no le permitía dejar programada esa operación con fecha valor a posteriori.
En la web de la entidad tienen un simulador de cancelación anticipada y casualmente no me deja introducir como fecha valor de la operación el mismo día de cobro de la hipoteca. O es un día anterior como mínimo o no deja.
¿ Alguien que esté habituado con la banca sabe si algo tan simple no es posible ? Yo no me creo que no se pueda dejar programada la operación de cancelación anticipada para el mísmo día de cobro del recibo (caiga festivo o caiga como caiga).
Gracias,
Un saludo.