Algunas dudas sobre mi primera hipoteca
Hola, mi novio y yo estamos pensando en comprarnos nuestra primera casa. He leído bastantes temas en el foro para intentar resolver mis dudas, pero he visto que cada caso es único, por tanto me quedaría más tranquila sabiendo la opinión de vosotros que se os ve bastante expertos en el asunto (yo soy sanitaria y no entiendo ni papa, jajaja) y me da mucho miedo que no lo hagamos bien y nos salga mal la cosa y acaben timándonos...
Primero os resumo nuestra situación: Pareja de sanitarios de 25 y 26 años, ambos con un trabajo indefinido (sumando los dos sueldos llegamos a 30000 euros brutos al año) y un segundo trabajo eventual (sumando los dos aproximadamente 25000 euros brutos al año). Con gran capacidad de ahorro ;)
Información sobre la casa: Obra nueva. Su precio es de 380000 euros + IVA. La tasación del banco (Bankinter) es de 500000 euros.
Hipoteca: Hemos estado haciendo cálculos, y hemos visto que podríamos pagar en la entrada unos 60000 euros (todo en blanco) y pedir 350000 euros de hipoteca, a 30-35 años.
Dudas:
1.¿¿Veis bien los cálculos que hemos hecho sobre la hipoteca?? ¿O qué recomendáis en nuestro caso?
2.A cuántos años es más recomendable?
3.Necesitaremos un aval?
4.El banco que lleva la promotora es Bankinter, ¿es un buen banco para hacer la primera hipoteca? En su página web dicen que tienen “Euribor+0.35%” ¿es un buen dato?
5.De verdad, cualquier recomendación que nos hagáis nos servirá de mucho, pues verdaderamente estamos muy perdidos en estos asuntos…
Por ahora nos han pedido fotocopias de nóminas, de los extractos de las cuentas del banco y de la renta. El de la promotora nos ha dicho que piensa que sí nos darán la hipoteca, pues tenemos gran capacidad de ahorro, pero vosotros qué pensáis?
Espero haberme expresado bien, si necesitáis algún dato más, decirlo y lo ponemos!!
Muchísimas GRACIAS de antemano…
Un saludo,
Laura