Acceder

Necesito consejo, estoy muy verde en este tema y quiero comprar una casa

19 respuestas
Página
2 / 3

Re: Necesito consejo, estoy muy verde en este tema y quiero comprar una casa

No sé si has leido hoy la prensa, pero este artículo es como para pensárselo.
"Candidatos al desahucio" El País, 4/4/2010

http://www.elpais.com/articulo/reportajes/Candidatos/desahucio/elpepueco/20100404elpdmgrep_1/Tes

Haz caso de lo que te recomiendan. No juegues con el futuro de tus hijos. Y si no , aquí tienes un foro fundamental

http://www.burbuja.info

Vale, hay mucho "zumbao", pero también puedes encontrar información relevante del propio Banco de España.
Con la que está cayendo y lo que está por venir, ni siquiera siendo funcionario hay garantías de que se esté a cubierto de que vengan mal dadas. Aunque no te despidan, pueden amortizar tu plaza y que te toque trasladarte a otra ciudad, pueden rebajarte brutalmente el sueldo como en Grecia, etc.. ¿Que no es posible? Las administraciones públicas en España están gastando el doble de lo que recaudan. Eso sólo es posible emitiendo deuda pública nueva y contando con que se renueva la que vence. En el momento en que en que nos corten el grifo como a Grecia .. ¡catacrok!

Hola Talie27,mira al final se paga mas por el simple hecho de que ,bien te rebajan la cuota.......pero se alarga en el tiempo y pagas demas,con lo cual te lo pintan muy bonito,pero a qui quien se lleva la pasta es el banco.
Te deseo suerte con la decision.

Les doy las gracias a todos por sus consejos y por dedicarme unos minutos

Desolador el artículo...

Re: necesito consejo, estoy muy verde en este tema y quiero comprar una casa

Siempre encontrareis explicación a aumentar las deudas, por que siempre creemos que son necesarios dichos gastos, si el coche os hacia falta, imaginaros que tenéis un accidente y queda siniestro total, os dan la mitad de lo que vale otro nuevo, tendrás que comprarte otro y aumentara la deuda y así hasta que acabéis ahogados, esta es la forma como suelen empezar los desahucios, sacar muchos números y si no os cuadran, mejor esperar

Pues la verdad es que el vuestro es un caso en el que comprar es más razonable que en la mayoría de los que cuentan historias parecidas, pero aun así diría que no es momento de comprar, primero porque probablemente podrías comprar más barato en un par de años, y segundo porque va a ser difícil que un banco te dé el 100% yendo ya cargados de deudas... Si dedicas un par de años a liquidar deuda del coche, cuando vayas al banco a pedir un 100% podrás decirle "tengo un poco de deudas, pero he liquidado bastante en los dos últimos años y he demostrado capacidad de ahorro", es muy diferente decir eso a decir "acabo de comprarme un coche a crédito y ahora quiero otro crédito para comprarme una casa"...

s2

La realidad está hecha de cisnes negros, no de elefantes rosas; sobreoptimizar te fragiliza y lleva al desastre

Lo más importante en tu caso es si sois de carrera.
Lo demás, es razonable que necesiteís de estabilidad, para los "vicios" de tener hijos y familia. Gasto superfluo te dirán , invertir en la familia, no es un gasto.
En tu caso, tendrías que ver toda la oferta por la zona que necesitas, para conseguir una bajada de alquiler, por la gran oferta existente.
Fórmulas como alquileres con opción de compra, te ayudaría a no sentir que tiras el dinero.
Supongo la gran carga de la mudanza, que tiene en tu caso mucho valor...
Es verdad que no es lo mismo cuando la operación se hace con ahorros, que con préstamos y saber esperar puede ser una virtud, pero sobretodo en tu caso son decisiones que con la ayuda de expertos, te podrán ayudar en tu caso concreto y no aquí, que se nos pueden escapar muchos detalles y hablar del "sexo de los angeles"...
podrán cortar los "brotes verdes" confundiéndolos con malas hierbas, pero la primavera no se puede detener, ten esperanza que con paciencia y esfuerzo, llegará la vuestra.
Un saludo

Talie,

Yo lo veo bastante complicado, primero por que ya tenéis un préstamo que os consume capital, segundo por que tenéis un gasto familiar importante (al tener hijos y demás) por último por que el banco se preguntará "¿no consiguen ahorrar nada a fin de mes? ¿que pasará si falla algo?".

Creo que de alquiler encontraréis cosas más rentables para poder ahorrar algo y meteros en el futuro, si queréis.