Acceder

Necesito consejo, estoy muy verde en este tema y quiero comprar una casa

19 respuestas
Página
1 / 3

Hola a todos, indagando sobre el tema hipotecario encontre esta maravillosa página y me atreví a registrarme a ver que me pueden aconsejar, haber mi sueldo 1.265, el de mi marido 1.800, los dos funcionarios, entre un coche que nos acabamos de comprar y un préstamo que tenemos acumulamos un total de 35.000 que debemos y que pagamos mes a mes, nos gustaría comprar una casa, pero necesitamos el 100% del valor de la casa, tratamos con el banco pastor ahora mismo,y los dos somos menores de 35 años lo que necesitaría saber son varias cosas:

1) una casa de 230.000 € es posible?
2) que cantidad sería la aconsejada?
3) que banco y que hipoteca me recomiendan?
4) superamos lo ratios? necesitaremos aval?

Infinitas gracias a todo el que consiga explicarme aunque sean estas dudas

Re: Necesito consejo, estoy muy verde en este tema y quiero comprar una casa

¿Cuanto pagas mensualmente de préstamo? me falta este dato para hacer los cálculos, para empezar si tienes ganas (porque es un ladrillo) empieza por aquí: https://www.rankia.com/foros/hipotecas/temas/278332--que-hay-que-tener-cuenta-solicitar-hipoteca , es algo viejo pero tiene validez en buena parte. Si me indicas lo que pagas de préstamo te hago los cálculos (la semana que viene a partir del martes como muy pronto) Avales, con el 100% de financiación, apuesto a que sí, para ello ten en cuenta este hilo: https://www.rankia.com/foros/hipotecas/temas/456628-que-tengamos-claro-todos-que-significa-avalar-entidad-financiera#456844 . Luego los ingresos son 3.065 supongo que por 14 pagas, con que estamos en una media mensual de 3.575 €, si calculas un 40% (que es el ratio máximo) supone un pago de 1.430 € mensuales, con lo cual entre el préstamo y la hipoteca no deberías superar esta cantidad, y en todo caso el calculo de la hipoteca no se puede realizar al 2% de interés porque esto durará 5 ó 500 telediarios, pero no se mantendrá durante 30 años, ni siquiera como media, los cálculos de la hipoteca debes hacerlos considerando un interés de orden del 4% (aunque ahora pagues menos) aquí tienes un buen programa de cálculo http://www.bde.es/clientebanca/simuladores/simulador_hipotecario.htm

Recuerda 1.430 € entre las dos (hipoteca + préstamo), si estás pagando unos 700 € al mes del préstamo, como mucho la hipoteca podrá ser de unos 165.000/170.000, obviamente calculado al 4%, que son 750 €, aún cuando ahora te puede salir por menos cuota (no sé al 2,75 son 630) por los bajos intereses, que repito dudo que se mantengan durante mucho tiempo, yo creo que si están así 3 años, será mucha suerte.

Lo aconsejable en tu caso sería ahorrar, liquidar deudas y esperar que el mercado inmobiliario siga madurando y los precios sigan bajando. Hacerse con dos nóminas y gastarse cuatro es una mala gestión económica... y es muy probable que la mayoría de los bancos lo vean así. Pero si piensas que es momento de comprar, y quieres seguir acumulando deudas, al menos deberías "cambiar el chip" y no pensar en cuánto podría conseguir, sino en "con cuanto me podría conformar", y tratar de buscar una vivienda mucho más modesta, que ya habrá tiempo de ir a más... Quizá creas que al ser ambos funcionarios tenéis un 100% de seguridad, pero eso no es así, no sería raro que en la coyuntura actual metan la tijera en los funcionarios, o podríais tener problemas de pareja, o quién sabe qué!! Las deudas son renunciar a tu libertad, trata de no encadenarte demasiado, eso es mucho mejor que estar muy encadenado en una preciosa jaula de 230.000 euros...

PD: ¿Sabes que el Euribor subirá, verdad? y el coche no durará para siempre, y quizá tendréis hijos... siempre hay rachas buenas y rachas malas, y hay que tener margen para que las malas no te pongan con la soga al cuello.

s2

La realidad está hecha de cisnes negros, no de elefantes rosas; sobreoptimizar te fragiliza y lleva al desastre

Muchísimas gracias por contestarme, Petersen voy a ver los hilos que me dejaste y a ver si me aclaro, gracias!! El banco nos ha dicho que para los prestamos, nos los puede unificar y ponernoslos a un interés más bajo y así pagar menos todos los meses, no se como lo ves, en total pagamos 630€ al mes y Fernan gracias por tus consejos, ya me gustaría poder comprar una casa por menos de eso, dónde yo vivo la cosa está muy cara y si prefiero esperar que comprar una casa más barata pq tengo dos hijos y necesito 3 habitaciones por precio más bajo sólo consigo de dos, 230.000 es lo más económico que consigo cerca del trabajo y colegio de mis hijos, ya me gustaría a mi encontrar algo más barato,las deudas... es un tema que me agobia muchísimo como bien dices renuncias a tu libertad, pero estoy cansada de pagar alquiler que pago 700 € por una casa que no lega a 80 m2 y con dos habitaciones, con eso casí pago una hipoteca.. En fin no sé, iwal esperar es mejor opción...

Gracias

Unificando al final se paga mas por mucho que te diga el banco,no tengais tanta prisa y liquidad lo que devais,estareis mas tranquilos,porque siempre pasa lo mismo se van engordando las cosas y dentro de unos meses estareis mas agobiados que antes.
No habiais pensado antes de comprar el coche o hacer el prestamo que queriais una vivienda?
En fin es mi opinion.
Saludos y suerte.

Re: necesito consejo, estoy muy verde en este tema y quiero comprar una casa

El préstamo es de mi marido desde hace 4 años,lo tuvo que pedir para ayudar a su familia y el coche nos hacía falta pq al nacer el segundo niño se nos quedó pekeño y ademas nos trasladamos por trabajo y akí necesitamos 2 coches...la verdad que es lo que nos está fastidiando, porqué dices que unificando se paga más? si nos lo hace por un interés más bajo del que tenemos ahora, no pagaríamos menos? no sé yo no entiendo demasiado de estos temas...

Gracias por tu opinión

Pues si por el préstamo pagas 630 lo que comenté ya son los cálculos aproximados, con lo cual, más allá de 160/170.000 lo veo complicado, y en cuanto a reunificar y a interés mas bajo ¿tu crees que renunciarán al cobro de los intereses actuales, porque? por solidaridad, mira esto de la banca/cajas no es una ONG, es un negocio, y el negocio es comprar al mñinimo precio (depósitos) y y vender al máximo dentro de lo que hace la competencia (préstamos, y estás hablando de rebajar el precio de unos contratos firmados ¿a cambio de que? de buenas palabras ....... yo tal como lo cuentas no acabo de verlo.

Reunificar la hipoteca con el préstamo supondría prestar por encima del 100%, coca ya complicada en este momento, como para prestar al 110 ó 120%.

Ok gracias, pero los prestamos no son con el mismo banco sino a otro y a la financiera del coche, yo tb lo veo complicado... En fin...