Acceder

Dudas sobre vivienda VPO

5 respuestas
Dudas sobre vivienda VPO
Dudas sobre vivienda VPO

Dudas sobre vivienda VPO

Hola! Ante todo dar las gracias por antelacion.

Estoy hecha un mar de dudas.
La primera es ..... Como se sabe que una vivienda es vpo en la escritura. Y si es asi como se si tuvo subvencion y el interes????
Vereis, esta casa se la compramos mi novio y yo a mis padres cuando se divorciaron, mi madre dice que es de proteccion oficial. Cuando la compramos la casa tenia 15 años de antigüedad, y han pasado 6 años. Ahora hemos querido hacer una hipoteca y el tasador tan solo puede valorarla en 78.000 euros. Asi q la unica solucion es descalificarla, me diriji a vivienda para saber el coste q me implicaba descalificarla, me dijeron q no me podian calcular el coste aprox. tenia q realizar todos los tramites y una vez realizados me dirian el coste y luego podria elegir entre seguir adelante o no. El problema es q yo necesitaria saber el coste aprox. porque si es alto no podre realizarlo. Pregunta....
- Alguien me puede decir el coste aprox???
- Con los años q tiene la vivienda tengo algun problema para descalificarla??
- Cuanto tardan en descalificar una vivienda???

Muchisimas gracias.

Adela

Re: Dudas sobre vivienda VPO

Adela ,la constatación de que la vivienda es de VPO está en la escritura, y desde hace tres o 4 años todos los beneficios que consigues por ella también aparecen en la escritura. Anteriormente aparecía que tenías derecho a una subvención o beneficios correspondientes, sin especificar si los habías conseguido o no.

Para descalificarla tienes que devolver todos los beneficios que conseguiste en su día , y eso pasa por ir a Hacienda y a Vivienda.

Compre una vivienda VPO hace 30 años de segunda mano y la quiero vender ahora y mi pregunta es:
Una vivienda de proteccion oficial VPO, pasados 30 años ¿ es necesario descalificarla?. ¿Se puede vender a su precio de mercado?.
Un saludo

Esta descalificado automaticamente (todo lo anterior al 78 por ley creo recordar).De todos modos hay algun tipo de vivienda especialmente protegida que habia que hacer algun tramite.Consultalo si quieres en una notaria de confianza.(o en Vivienda, que creo que andaba por c/Lealtad...)

Si no tienes notaria de confianza, comentanelo que ya te busco una person en santander.

Gracias echevarri, veo que conoces o eres de santander.
Un saludo

Efectivamente. A ver si lluve de una p. vez.