¿Tengo derecho a internet? - Comunidad de propietarios
Hola,
La cuestión es que compramos un ático en un edificio viejo y no tiene toma de telefono.
En su dia se puso internet para todas las plantas menos para los áticos. Y ayer vino el tecnico a ponerlo y me explico que la única forma de poder hacerlo es echando un cable desde una de las ventanas, bajar por la pared principal del edificio y conectarlo a a la central que esta en una caja al lado del portal.
Este cable podría ir paralelo y agarrado a las bajantes de los canalones y practicamente no se veria. Para hacer esto tendría que entrar el tecnico en el piso de abajo para fijar el cable y no quedara colgando.
Mis preguntas son, ¿tengo derecho ha hacer esto? he estado leyendo la LPH y creo que por el articulo 10 no sería necesario ni que convocar junta, ya que tener internet en casa hoy en dia forma parte de la adecuada habitabilidad de una casa. Y los vecinos de abajo ¿pueden negarse a dejar entrar al técnico?
Si esto que pongo arriba es erróneo, supongo que tendría que convocar una junta y mi pregunta es ¿los vecinos podrían prohibirme que pueda poner internet en casa?.
Muchas gracias por vuestra ayuda. Un saludo.