Re: Comparador de hipotecas en Rankia. ¿Me concederán la hipoteca?
De acuerdo contigo W.Petersen,
Pero me parece que estan aplicando medidas nada especificas(los bancos digo). Me explico, con tal de limpiar sus balances han dicho, el credito hipotecario es basura y hay que limpiarlo... sin hacer diferencia.
No es normal que te den el 100% sobre un piso, ni tampoco eran normales diferenciales de 0,3. Incluso se podria discutir si hay que bajar el porcentaje de 80% a 70%...pero que vayas a comprar una vivienda de 180keuros, pidas 100k, tengas aparte 30k de depositos en el banco, la cuota te salga un 17% de tu sueldo neto y la mayoria de bancos se te descuelguen con diferenciales cercanos al 3% es una cabronada. Lo que toca es pelear por comisiones bajas de amortizacion, de cancelacion... pero aun asi, cuando suba el euribor a pagar la subrogacion correspondiente, en el mejor de los casos en el que bajen de aquella los diferenciales!!
Por mucho que se defienda por parte de algunos foreros a los bancos (y mira que tengo bien clarito el papel que juegan en el bienestar de una sociedad y tambien en su malestar), creo que los bancos españoles siguen haciendo lo que les da la gana (todos lo hacen, pero mi impresion es que Spain is different). A mucha gente se le llena la boca, pues compratela con tu dinero, si no te gusta el banco pideselo a tu primo etc etc... demagogia, con esa regla de 3 en España no habria ni una autopista, ni un hospital. Los bancos tienen que o deberian de estar obligados a hacer negocio pero con cierta responsabilidad social (y esto no es tan abstracto como pudiera parecer). No se trata de que sean ONG's, pero la usura es un delito, y solo hay que fijarse en los intereses de demora de una hipoteca para ver con quien tratamos...
Sin ir mas lejos, las tipicas estadisticas de que en España nos gustan los hipotecas variables en vez de las fijas...esos articulos son totalmente irreales, paracemos tontos los españoles, nos compraran con Francia en % de hipotecas fijas vs variables. En Francia los intereses fijos de una hipoteca rondan el 3 o 4%, ofrece eso en España y ya verias lo que le gusta a la gente las variables...o al reves pon los intereses de las hipotecas de Francia fijas al 6% o 7% como muchos bancos españoles y veriamos lo que le gustan a los franceses...
Lo siento por el ladrillo pero estoy quemadito buscando hipoteca...
Un saludo a todos!!!