Bueno, pues escribo para comentar que finalmente he firmado la hipoteca de Coinc - Bankinter y he cancelado mi anterior hipoteca de Bankia, ampliando en 20.000 € el capital que tenía.
La provisión de fondos ha sido de 1.060 €. Entiendo que de aquí me devolverán no menos de 250 €.
El proceso ha sido:
1. Firmar en notaría hipoteca Coinc. En representación de Bankinter un apoderado de Indra.
2. Firmar en notaría OMF (transferencia vía Banco de España) con destino Bankia para amortizar su hipoteca. Como curiosidad, se transfirió más de lo que se necesitaba, imagino que por si acaso. Por cierto, me han cobrado 10 € de comisión por la OMF.
3. Recibo el abono de la hipoteca Coinc en una cuenta de Bankinter, así como el cargo por la provisión de fondos. Es decir, tanto la cuenta como la hipoteca se gestionan desde el portal de Bankinter, no desde el de Coinc.
4. El día siguiente, se ha reflejado la cancelación de la hipoteca (deuda 0 €) en la web de Bankia. Además, me han abonado el sobrante del punto 2.
5. "En unas semanas" (según Indra) se cancelará registralmente la hipoteca de Bankia.
Imagino que no se podrá registrar la nueva hipoteca hasta que se registre la cancelación de la antigua.
Eso es todo. Ha sido un proceso bastante normal y sin sobresaltos.