Acceder

Problema con concesión de hipoteca

10 respuestas
Página
1 / 2

Hola, nos ha tocado a mi chica y a mi un piso de vpo, hace un año nos concedieron un crédito puente y en dos dias vamos a ir a verlo. Ahora toca pedir el hipotecario, pero creo que quizá tengamos problemas para que nos lo concedan. El caso es que ella tiene siempre trabajo, pero siempre eventual, nada fijo o indefinido. Yo por
otro lado si que estoy fijo, pero figuro como avalista desde hace año y medio en un crédito de 180000 euros a nombre de mi padre. Lo malo es que en principio tampoco puede avalarnos nadie.
Necesitamos que alguien nos diga que podríamos hacer, que pasos seguir, o si está la cosa dificil para que nos lo concedan.

Muchas gracias, esperamos noticias.

Re: Problema con concesión de hipoteca

Pues depende de muchos factores: Importe solicitado, aportación de fondos propios, antiguedad de tu chica en el trabajo, ratio de endeudamiento, posibilidad de aval de tus padres, etc.

Saludos

Hola,el piso cuesta 150000 euros,y hemos pagado 20000 euros de los 33000 que nos pedian del 20 por ciento del piso.mi chica ahora empieza a trabajar como funcionaria hasta septiembre,con lo que tendra una nomina media de 1500 euros.el aval de nuestros padres es imposible ya que yo soy avalista de mi padre y los de mi chica no tienen bienes.

El que sea avalista de tu padre no obsta a que el te avale a ti; no es incompatible, sino más bien, lo lógico.

Saludos

No lo se, no creo que acepten a mi padre como avalista, pues tiene dos inmuebles hipotecados, y mi hermana y yo figuramos como avalistas de él, pues si no es posible que le embarguen, aunque desde hace año y medio va pagando las cuotas, debe abonar una suma bastante alta todos los meses.
¿Aún así sería posible que él nos avalara a nosotros?

Muchas gracias.

Si, porque tiene patrimonio y fincabilidad libre, es decir, que parte del inmueble ya está amortizado.

Saludos

Muchas gracias, nos ha servido de gran ayuda todo lo que nos has comentado,
ya estamos más tranquilos.

Muy dudoso.
Si va justo con tipos en mínimos históricos cuando la tortilla de la vuelta lo puede tener negro y tu también puesto que le avalas.

Otra cosa es que sus deudas supongan un 20% del valor de los inmuebles a su nombre pero si debe el 80% de su valor no tiene patrimonio neto que sirva para avalar.

EN teoría, el aval sería menos necesario en caso de una vpo puesto que el valor del piso es muuucho mas estable que en la vivienda libre y está tasado por ley o por el capricho de la administración.
Y luego os queda presentar vuestras vidas laborales como prueba de que llevais trabajando mucho tiempo sin que os hayan faltado ingresos.

y si te piden el IRPF y teneis unas retenciones bajas por trabajar con contratos temporales reza para que quien analice la operación no se fije. Idem para que no tome muy al pie de la letra el desglose de las nóminas.

Y la última: de fondos propios o ahorros ¿cuanto aportais a la compra?

Saludos