Duda sobre cancelación y nueva apertura de hipoteca.
Ante todo gracias por escucharme.HAce 3 años hice una hipoteca con caja extremadura hipotecando mi casa y la de mis padres porque no llegaba al 80% de la tasación con mi vivienda. La hipoteca obliga al seguro de vida,hogar(para las dos casa), nomina, tarjeta debito y plan de pensiones. Todo con un suelo del 3, un diferencial del 0,5 y una cuota final de 31.000 euros.
La verdad es que esa última cuota me tiene muy agobiada y mirando por ahi el Santander me ofrece cancelar y abrir una nueva hipoteca con euribor actual+0,39 diferencial con seguro de hogar y vida(sin plan de pensiones)y sin la CUOTA FINAL. Los costes de cancelación y apertura son 7000 euros y la cuota que queda es como la mia actual (557 euros) pero sin los 31.000 del final.No quiero volver a equivocarme,,¿como lo veis??¿merece la pena hacer el desembolso ahora y quedarme con esta nueva hipoteca mas relajada?Es la hipoteca del Santander para funcionarios. MUCHAS GRACIAS por toda la ayuda que podais prestarme porque no tengo mucha idea.