Limpieza piso - Alquiler de vivienda
Es la primera vez que alquilo un piso y estoy algo desorientada. Hoy he ido a visitar el piso que voy a alquilar y he observado que el mobiliario tiene algunos desperfectos y que está sucio. En cuanto al tema de los muebles, el propietario me ha dicho que van a intentar arreglarlo. Sin embargo, cuando le he comentado lo de la limpieza se ha mostrado algo ofendido.
Quería saber si el propietario tiene la responsabilidad de entregar el piso limpio y desinfectado o es el inquilino el que debe hacerlo. La verdad es que no me importa hacer una limpieza a fondo porque tengo un par de días libres antes de comenzar a trabajar o de contratar alguna empresa. Aún así, la lógica me dice que no están obligados y que debo entregarlo tal y como lo he recibido.
Quería saber si el propietario tiene la responsabilidad de entregar el piso limpio y desinfectado o es el inquilino el que debe hacerlo. La verdad es que no me importa hacer una limpieza a fondo porque tengo un par de días libres antes de comenzar a trabajar o de contratar alguna empresa. Aún así, la lógica me dice que no están obligados y que debo entregarlo tal y como lo he recibido.