Me darian la hipoteca?
Hola a todos.
Quiero contar mi caso, a ver q opinais los expertos.
Mi pareja cobra 500€ al mes d una herencia q liquidaran en 3 años, de la que cobrara unos 90.000€ (a parte de los 500€ q ya cobra al mes). A parte d eso, recibe 400 e d paro.
Yo tengo la paga d 460 d desempleo, y tenemos un niño d menos d un año. A parte, mi pareja hace chapuzillas por su cuenta.
El caso es q fallecio la abuela d mi pareja, y nos han ofecido la compra dl piso, q es d proteccion oficial. De hipoteca solo tendriamos q pedir unos 80 o 90.000.
Siempre hemos trabajado, hasta q yo tuve al niño, q nos quedamos sin trabajo, y hemos preferido tirar d ahorros y d subsidio y quedarnos con el hasta q encontremos un trabajo q nos interese.
Algun banco nos daria la hipoteca?
La podemos pagar pero no tenemos ingresos demostrables como dios manda... Tenemos posibilidades d aval, pero tampoco se q tipo pedirian.
Lo hemos meditado, no creemos q sea una locura, lo podemos pagar bien, y la liquidariamos enseguida (en 3 años), y tenemos intencion d volver a trabajar en el 2011.
Lo q no sabemos es si algun banco lo tendra tan claro...
Lo razonable seria alquiler con opcion a compra, pero como el piso es vpo, y en 2 años queda libre, o lo compramos ya, o nos quedamos sin el.
Q opinais?
Gracias