Esta opción que es muy respetable, y seguro que disfrutareis los dos por igual de vuestro hijo, tiene una pega gorda, y es que no es normalmente sostenible en una economía de ciudadano de a pie, está solo al alcance de gentes con ingresos procedentes de rentas o de ahorros importantes, la pega es y ya te imaginas, y además sabes, que los subsidios dan para lo que dan, una porque son bajos, y otra porque tienen un fin (bastante corto), con lo cual las dos cosas no pueden ser, si ya sé, sería maravilloso, pero no puede ser, por tanto si vives (por tu libre opción, que no me corresponde opinar sobre ella) temporalmente de subsidios, y obtienes ingresos aparte que no sé por dónde (pero me lo imagino), que a la vez no son justificables, olvídate de bancos, cajas, etc. a esta partida no juegan, se abstienen en el 99,9% de los casos, ni hipoteca ni 10.000, ni nada, como mucho te mandarán una visa “revolver” (1) porque una maquinita de manera automática por los movimientos de tu cuenta cree que te toca.
(1) Supongo que sabes que es una visa “revolver”, perdón revolving, una de estas de las que hay que huir como la peste, porque generan intereses del orden de 20 ó 25% anual (entre el 1,50 y 2% mensual)