Re: Consulta entre vender o alquilar una vivienda que ya tengo pagada y sin cargas hipotecarias.
Claro que es mejor tener 200 ahora que 10 a lo largo de 20 años.
Pero te olvidas que despues de los 20 años tienes tambien un piso.
Efectivamente, aunque en realidad no me olvido, creo que es el principal si no el único factor para considerar ambas opciones en una balanza. A mí lo que me patina del asunto es que en mis cuentas realmente lo que ganaría de alquiler no son 700 sino 500, y la diferencia de esos 500 con la cuota de la hipoteca (pueden salir alrededor de 900€ de cuota mensual) es una merma demasiado grande mes a mes. 400€ que salgan de mi sueldo es mucho dinero durante tantos años, que puedo invertir en mi plan de inversión normal (no inmobiliario). Evidentemente la contrapartida es que de otro modo tengo un activo adicional, eso siempre lo tengo presente; y con las cuentas tal cual las has expuesto tú esa posibilidad es mucho más factible que con las que me hago yo, qué duda cabe.
Ese desfase entre las cuentas que yo tengo en mi cabeza y las que exponéis vosotros es el que me "preocupa", o el que me hace dudar de si estaré pasando cosas por alto; de ahí la decisión de abrir este hilo para consultar y aprender con otros puntos de vista.
Los riesgos y la preocupación del alquiler, bueno, siempre entran en la ecuación pero de primeras quería centrarme en la cuestión de rentabilidad pura para ir despejando incógnitas.
Me están siendo de mucha utilidad vuestras opiniones, muchas gracias de nuevo.
Ese desfase entre las cuentas que yo tengo en mi cabeza y las que exponéis vosotros es el que me "preocupa", o el que me hace dudar de si estaré pasando cosas por alto; de ahí la decisión de abrir este hilo para consultar y aprender con otros puntos de vista.
Los riesgos y la preocupación del alquiler, bueno, siempre entran en la ecuación pero de primeras quería centrarme en la cuestión de rentabilidad pura para ir despejando incógnitas.
Me están siendo de mucha utilidad vuestras opiniones, muchas gracias de nuevo.